Condicionados, la nueva apuesta de Canal Trece
Fuente: vos.lavoz.com.ar
Soledad Silveyra y Oscar Martínez adelantan cómo es el matrimonio que vive de la pornografía que interpretan en "Condicionados", que arranca el miércoles.
El lanzamiento de Condicionados es la nueva apuesta de Canal Trece para revertir los resultados austeros de las últimas dos tiras que produjo Pol-ka para su pantalla (Lobo y Los únicos). Subir el tono para recuperar audiencia es la consigna y los pasos de una familia de pornógrafos criollos el instrumento.
El miércoles 23 a las 23 se correrá el telón para dar paso a la historia de Dicky Cocker (Oscar Martínez) y Lorna (Soledad Silveyra), un matrimonio que lleva 30 años en el negocio de la pornografía. Los dos atraviesan la crisis más profunda de sus vidas: una pareja que se desarma y una empresa que flaquea y amaga con hundirlos en el olvido.
Él es un director que ya no brilla y ella una ex actriz a la que el espejo le devuelve las marcas del paso de los años. La familia está presente en todo momento. De hecho, la casa es el principal escenario y las situaciones se suceden entre la cochera (donde graban las películas), la oficina de Dicky y la mesa familiar, donde se suceden las disputas con Charo (Julieta Zylberberg) y Darío (Guillermo Pfening). Charo atiende un sex shop que funciona en el mismísimo hogar y Darío es quien intenta rescatar a los padres y a la empresa del olvido.
Con libros y dirección de Marcos Carnevale, el cuadro principal se nutre con Darlyng (Leticia Brédice), actriz porno que regresa al país en busca de trabajo y Paloma (Angela Torres), una hija extramatrimonial de Dicky de apenas 11 años. El elenco se completa con Bebe (Favio Posca), que juega el rol de productor, asistente y amigo de la familia y Yael (Bárbara Lombardo), una bailarina erótica que quiere insertarse en la industria.
Oscar Martínez
Con la ambivalencia de estar en un constante estado de tensión y al mismo tiempo con las lágrimas siempre a tiro. Así es el personaje que compone Oscar Martínez en su regreso a la pantalla chica. En la presentación oficial del nuevo programa, habló con VOS.
–¿Eludir el clima sórdido que rodea el mundo del porno era uno de los objetivos?
–Cuando Adrián Suar me llamó, lo primero que me pregunté era si se podía hacer un programa de televisión abierta, con personajes que son parte de la industria de la pornografía, sin especular con golpes bajos, sin obscenidades, sin que huela a ropa interior sucia, y creo que lo logramos. Vi el primer capítulo y me gustó mucho. Sentí que era un programa que podía verlo en casa sin temores, que no es grosero y a la vez es potente.
–¿La pornografía hace al fondo de la historia de "Condicionados"?
–El programa cuenta la vida de una familia bastante particular, en la que están exacerbados los sentimientos, a veces hasta el paroxismo. Por el tipo de vida que han llevado están más en carne viva pero, en última instancia, los conflictos pasan por los vínculos, el paso del tiempo, el deterioro de las relaciones, el temor a perder el poder, las cosas que le pueden pasar a cualquiera.
–Su personaje atraviesa una etapa de absoluta decadencia. ¿Eso lo hace más interesante a la hora de actuarlo?
–Ya no tengo posibilidades de hacer personajes jóvenes pero cualquier personaje importante tiene que estar en crisis. Si los personajes no están expuestos no tienen envergadura para ser los protagonistas.
–¿Habló con personajes reales del porno argentino?
–Víctor Maytland vino a grabar una escena que era una entrega de premios que conducía Moria Casán. Él me decía que el perfil de mi personaje tiene más que ver con el de un director europeo, que aquí no hubo nunca un tipo tan poderoso que hubiera entrado en mercados como el europeo o el de Asia Oriental, como supuestamente lo había hecho Dicky.
–Este año no fue bueno para las ficciones de Pol-ka de acuerdo a la suerte que corrieron "Lobo" y "Los únicos"...
–El público de los unitarios es otro, es una clientela especial. No son los mismos que miran la novela de las 21. Creo que esperan un trabajo más estético y más desarrollo actoral, y no se van a sentir defraudados por el programa.
–¿Qué tipo de programas de televisión suele ver?
–En general, no soy espectador televisivo, me cuesta mucho engancharme con el formato. Me gustan más las películas que las series. Entre una cosa y otra, hace 11 años que no hago televisión, un medio en el que trabajé mucho pero con el que soy muy cauteloso porque tiene un costo muy alto, te quema la cara con un soplete. Nunca me gustó depender de la tele.
Soledad Silveyra
Atrapada en calzas y musculosas que resaltan los detalles de su figura, Soledad Silveyra encarna a una mujer en crisis que cada noche desmonta pelucas, postizos y otros artificios que la ayudan a sentirse más cerca de las glorias del pasado.
–¿Para una mujer es más difícil encarnar un personaje que se muestra en una situación de cierta derrota o de decadencia?
–Sí, me siento re expuesta pero me gusta porque el trabajo es mostrar eso. Lo que me encanta es justamente haberme atrevido a hacer lo que hice. Este programa trata de descubrir la humanidad que hay detrás de cada uno de los personajes.
–¿Cómo fue el acercamiento al mundo de la pornografía?
–Tengo un grupo de amigas con las que nos llamamos "Sex and the City" porque nos sentimos eternas y porque cuando se enteraron de que iba a hacer este proyecto empezaron a instruirme con toda su batería de saberes. Lo más gracioso era cuando miraba páginas pornográficas en la computadora de mi hijo y me pedía que le aclarara a su mujer cuando viera el historial de Internet que él no tenía nada que ver.
–¿Cuáles son los parámetros que usa antes de aceptar un papel?
–Yo no tengo ahorros como para decir de esto sí o de esto no voy a trabajar. Si mañana no tengo un mango y tengo que pagar las expensas, tendré que trabajar. No tengo prejuicios porque además he hecho de todo. No soy meticulosa, son una trabajadora y las ofertas son escasas porque los productos son pocos y no hay una demanda tan grande.
–¿Le gustaría volver a conducir programas de TV como ya lo hizo en otras oportunidades?
–El año pasado presenté un proyecto para conducir en Telefé. Lo presenté igual aunque sabía que no iba a salir porque en un canal que tiene una show woman como Susana es muy difícil que haya otra.
Condicionados
Desde el miércoles, a las 23, por El Doce. Dirección de Marcos Carnevale. Unitario con Oscar Martínez, Soledad Silveyra, Leticia Brédice, Favio Posca, Julieta Zylberberg, Bárbara Lombardo, Guillermo Pfening y Ángela Torres. Mirá en la pestaña de videos un adelanto de Condicionados.
Soledad Silveyra y Oscar Martínez adelantan cómo es el matrimonio que vive de la pornografía que interpretan en "Condicionados", que arranca el miércoles.
El lanzamiento de Condicionados es la nueva apuesta de Canal Trece para revertir los resultados austeros de las últimas dos tiras que produjo Pol-ka para su pantalla (Lobo y Los únicos). Subir el tono para recuperar audiencia es la consigna y los pasos de una familia de pornógrafos criollos el instrumento.
El miércoles 23 a las 23 se correrá el telón para dar paso a la historia de Dicky Cocker (Oscar Martínez) y Lorna (Soledad Silveyra), un matrimonio que lleva 30 años en el negocio de la pornografía. Los dos atraviesan la crisis más profunda de sus vidas: una pareja que se desarma y una empresa que flaquea y amaga con hundirlos en el olvido.
Él es un director que ya no brilla y ella una ex actriz a la que el espejo le devuelve las marcas del paso de los años. La familia está presente en todo momento. De hecho, la casa es el principal escenario y las situaciones se suceden entre la cochera (donde graban las películas), la oficina de Dicky y la mesa familiar, donde se suceden las disputas con Charo (Julieta Zylberberg) y Darío (Guillermo Pfening). Charo atiende un sex shop que funciona en el mismísimo hogar y Darío es quien intenta rescatar a los padres y a la empresa del olvido.
Con libros y dirección de Marcos Carnevale, el cuadro principal se nutre con Darlyng (Leticia Brédice), actriz porno que regresa al país en busca de trabajo y Paloma (Angela Torres), una hija extramatrimonial de Dicky de apenas 11 años. El elenco se completa con Bebe (Favio Posca), que juega el rol de productor, asistente y amigo de la familia y Yael (Bárbara Lombardo), una bailarina erótica que quiere insertarse en la industria.
Oscar Martínez
Con la ambivalencia de estar en un constante estado de tensión y al mismo tiempo con las lágrimas siempre a tiro. Así es el personaje que compone Oscar Martínez en su regreso a la pantalla chica. En la presentación oficial del nuevo programa, habló con VOS.
–¿Eludir el clima sórdido que rodea el mundo del porno era uno de los objetivos?
–Cuando Adrián Suar me llamó, lo primero que me pregunté era si se podía hacer un programa de televisión abierta, con personajes que son parte de la industria de la pornografía, sin especular con golpes bajos, sin obscenidades, sin que huela a ropa interior sucia, y creo que lo logramos. Vi el primer capítulo y me gustó mucho. Sentí que era un programa que podía verlo en casa sin temores, que no es grosero y a la vez es potente.
–¿La pornografía hace al fondo de la historia de "Condicionados"?
–El programa cuenta la vida de una familia bastante particular, en la que están exacerbados los sentimientos, a veces hasta el paroxismo. Por el tipo de vida que han llevado están más en carne viva pero, en última instancia, los conflictos pasan por los vínculos, el paso del tiempo, el deterioro de las relaciones, el temor a perder el poder, las cosas que le pueden pasar a cualquiera.
–Su personaje atraviesa una etapa de absoluta decadencia. ¿Eso lo hace más interesante a la hora de actuarlo?
–Ya no tengo posibilidades de hacer personajes jóvenes pero cualquier personaje importante tiene que estar en crisis. Si los personajes no están expuestos no tienen envergadura para ser los protagonistas.
–¿Habló con personajes reales del porno argentino?
–Víctor Maytland vino a grabar una escena que era una entrega de premios que conducía Moria Casán. Él me decía que el perfil de mi personaje tiene más que ver con el de un director europeo, que aquí no hubo nunca un tipo tan poderoso que hubiera entrado en mercados como el europeo o el de Asia Oriental, como supuestamente lo había hecho Dicky.
–Este año no fue bueno para las ficciones de Pol-ka de acuerdo a la suerte que corrieron "Lobo" y "Los únicos"...
–El público de los unitarios es otro, es una clientela especial. No son los mismos que miran la novela de las 21. Creo que esperan un trabajo más estético y más desarrollo actoral, y no se van a sentir defraudados por el programa.
–¿Qué tipo de programas de televisión suele ver?
–En general, no soy espectador televisivo, me cuesta mucho engancharme con el formato. Me gustan más las películas que las series. Entre una cosa y otra, hace 11 años que no hago televisión, un medio en el que trabajé mucho pero con el que soy muy cauteloso porque tiene un costo muy alto, te quema la cara con un soplete. Nunca me gustó depender de la tele.
Soledad Silveyra
Atrapada en calzas y musculosas que resaltan los detalles de su figura, Soledad Silveyra encarna a una mujer en crisis que cada noche desmonta pelucas, postizos y otros artificios que la ayudan a sentirse más cerca de las glorias del pasado.
–¿Para una mujer es más difícil encarnar un personaje que se muestra en una situación de cierta derrota o de decadencia?
–Sí, me siento re expuesta pero me gusta porque el trabajo es mostrar eso. Lo que me encanta es justamente haberme atrevido a hacer lo que hice. Este programa trata de descubrir la humanidad que hay detrás de cada uno de los personajes.
–¿Cómo fue el acercamiento al mundo de la pornografía?
–Tengo un grupo de amigas con las que nos llamamos "Sex and the City" porque nos sentimos eternas y porque cuando se enteraron de que iba a hacer este proyecto empezaron a instruirme con toda su batería de saberes. Lo más gracioso era cuando miraba páginas pornográficas en la computadora de mi hijo y me pedía que le aclarara a su mujer cuando viera el historial de Internet que él no tenía nada que ver.
–¿Cuáles son los parámetros que usa antes de aceptar un papel?
–Yo no tengo ahorros como para decir de esto sí o de esto no voy a trabajar. Si mañana no tengo un mango y tengo que pagar las expensas, tendré que trabajar. No tengo prejuicios porque además he hecho de todo. No soy meticulosa, son una trabajadora y las ofertas son escasas porque los productos son pocos y no hay una demanda tan grande.
–¿Le gustaría volver a conducir programas de TV como ya lo hizo en otras oportunidades?
–El año pasado presenté un proyecto para conducir en Telefé. Lo presenté igual aunque sabía que no iba a salir porque en un canal que tiene una show woman como Susana es muy difícil que haya otra.
Condicionados
Desde el miércoles, a las 23, por El Doce. Dirección de Marcos Carnevale. Unitario con Oscar Martínez, Soledad Silveyra, Leticia Brédice, Favio Posca, Julieta Zylberberg, Bárbara Lombardo, Guillermo Pfening y Ángela Torres. Mirá en la pestaña de videos un adelanto de Condicionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario