Infieles

España - Ciclonudistas protestan contra las emisiones de los autos y los malos conductores

Fuente: diarionorte.com
La Asamblea Ciclista de Valladolid convoca para este sábado su VI Marcha Ciclonudista, con el mismo lema que en años anteriores: “Desnudos ante el tráfico”, iniciativa emprendida hace seis años cuando los usuarios de la bici salieron a las calles de la capital española para demostrar a la ciudadanía y a los políticos cuál es su carrocería cuando circulan en este medio de transporte.

"Sí, desnudos, porque así nos sentimos ante la indiferencia de los políticos, que no afrontan de una manera sincera y eficaz los problemas que tenemos los que queremos usar la bici como medio de transporte por una ciudad. Salimos desnudos también para que la ciudadanía se dé cuenta de que, cuando vamos en bici, no somos un estorbo, sino un elemento más de la circulación al que se tiene que respetar como cualquier otro medio de locomoción", explica el colectivo a través de un comunicado.

Los promotores de esta iniciativa se muestran a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte práctico, solvente, saludable y ecológico que contribuye a que las ciudades se sientan más libres, al tiempo que se contribuye con ella a devolver calles a los ciudadanos y evitar que queden "secuestradas" por el vehículo privado a motor.

Así, con esta marcha se propone un modelo de ciudad en la que se recuperen el espacio que se está perdiendo con el coche, con sus grandes avenidas y sus aparcamientos subterráneos, que hacen que haya flujos de búsqueda y, sobre todo, un estado de contaminación que provoca problemas respiratorios continuos y alergias en potencia.

"Creemos firmemente en otra forma de movilidad: se debe apostar por más áreas peatonales, más transporte público y la bicicleta, un medio de transporte con un gran potencial y cuyos usuarios no merecen estar jugándose la vida ante la agresividad de los coches", insiste la asamblea, quien por ello anima a todos los vallisoletanos a sumarse a esta iniciativa al grito de ¡abajo la ropa, arriba la bici!

No hay comentarios: