Infieles

La adicción al sexo: una enfermedad psiquiátrica poco conocida

Fuente: elsolonline.com
El relato de un hombre español que padece esta enfermedad, la cual ha sido poco investigada por los profesionales de la salud.

Un hombre que reside en España comentó su terrible historia de adicción al sexo, una enfermedad poco investigada por los profesionales de la salud.

El sujeto tiene 50 años y admitió que a los 35 comenzó a padecer este problema: "Desde joven he tenido problemas de adicción. Me he dado a todo, lo que ha sucedido es que la forma ha cambiado (sexo en lugar de alcohol o drogas) pero la base de mi problema es el mismo: una falta total de control de los impulsos".

El fin de una relación fue el desencadenante para que el sujeto se hiciera adicto a los encuentros con desconocidas, la masturbación, las películas pornográficas y demás.

"Los problemas con mi pareja no surgieron porque fuera adicto al sexo, me enganché después de este fracaso emocional. Recurrí a ello como evasión, porque estaba triste, ansioso y poco a poco se convirtió en una obsesión. Todo el día estaba pensando en el sexo. Todas mis energías estaban en obtener placer, que no me faltara. No te vuelves adicto de la noche a la mañana, es poco a poco. Caes sin darte apenas cuenta", aseguró el hombre.

"Es una auténtica mierda. Acaba con todo, autoestima, te quedas sin vida", enfatizó.

Sin embargo, el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV) sigue sin considerar la adicción al sexo como una categoría diagnóstica.

La sexoadicción fue analizada por primera vez en 1886 como psicopatía sexual por el psiquiatra alemán Kraff-Ebbing. Pero fue en 1970 cuando se desarrollaron las pautas necesarias para su identificación y tratamiento, de la mano de Patrik Carnes, en Arizona (EEUU), que acuñó el término adicción.

Según sus palabras: "las personas con comportamiento sexual compulsivo se vuelven adictas a los cambios neuroquímicos que se producen en su cuerpo y en su cerebro durante el acto sexual, como los heroinómanos se enganchan a la heroína".
Fuente: El Mundo

No hay comentarios: