Fuente: elmundo.es
Los amantes fueron sorprendidos y filmados por el esposo de la mujer. El esposo sospechaba de la relación y acudió a la parroquia. La mujer está embarazada de cuatro meses y ha pedido pruebas de paternidad. El sacerdote ha sido suspendido de sus funciones y la mujer despedida.
Un sacerdote peruano y su empleada doméstica fueron sorprendidos y filmados por el esposo de la mujer cuando mantenían relaciones sexuales, un hecho que ha indignado a la Iglesia en un país de mayoría católica.
El vídeo, que fue transmitido el jueves por la televisión local, muestra a los amantes desnudos en la cama en una de las instalaciones de una parroquia en el norte de Perú.
Ahora la mujer tiene un embarazo de cuatro meses y el sacerdote de la localidad San Andrés, en Trujillo, ha ofrecido someterse a una prueba de ADN para comprobar su paternidad.
"Es una trampa que me han tendido", dijo el sacerdote José Bohuytron, luego de ser descubierto por el esposo de la empleada que grabó la escena en septiembre, pero transmitido ahora por la estación peruana América Televisión.
El esposo sospechaba de la relación y acudió a la parroquia 'Medalla Milagrosa' con una pequeña cámara filmadora. Tras recorrer algunos ambientes de la parroquia, encontró a los amantes en pleno acto sexual. La mujer dijo después que mantenían una relación desde hace un año.
Según las imágenes, el marido indignado recrimina a su esposa y al sacerdote, que reconocía su error y pedía calma. "Cómo me voy a calmar, mi mujer con usted, y todavía con un sacerdote", afirmó el hombre engañado.
El sacerdote, suspendido
El hecho conmocionó a la comunidad católica de Perú y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo suspendió de las funciones sacerdotales al cura envuelto en el escándalo y anunció una investigación del caso.
"Esta información tal como ha sido presentada daña gravemente la dignidad del sacramento del orden sagrado, hiere la sensibilidad de los fieles y de la sociedad, generando un grave escándalo que hace urgente nuestra intervención", dijo el arzobispado en un un comunicado.
Luego de conocerse la relación del religioso, la mujer infiel fue despedida de la parroquia después de trabajar durante 15 años como empleada doméstica. "Él me acosó sexualmente (...) quiero que reconoza a mi hijo", dijo en su defensa la empleada a la televisión local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario