Infieles

Mentiras en la cama

Fuente: lostiempos.com
En una relación, ¿es la honestidad la mejor norma? Cuando hablamos de sexo, un tema delicado, las mujeres recurrimos a mentiras sexuales para no herir sensibilidades.

¿Siempre eres sincera con tu pareja? ¿Nunca le escondiste nada? Claro está que la comunicación es uno de los pilares fundamentales que sustenta una relación, y que la sinceridad es clave para gozar en la cama. Sin embargo, es un hecho que toda mujer, en algún momento, pronunció alguna mentira blanca para no herir los sentimientos de su pareja. Y cuando de temas sexuales se trata, la verdad puede ser innecesaria y dañina.

Por miedo o vergüenza, para bien o para mal, las mentiras sexuales son pronunciadas con frecuencia y éstas son las más comunes.

Claro que llegué!
Él te pregunta, “llegaste?”, y tu respondes, “claro que si”, pero lo que no sabe es que fingiste el orgasmo. No es lo más honesto, pero ¿qué mujer no lo ha hecho alguna vez? Estudios revelaron que 80 por ciento de las mujeres ha fingido llegar al clímax alguna vez. ¿La razón? Complacer a su pareja y mantener su seguridad. No olvidemos que el hombre es criado con la creencia que es su deber darle placer a la mujer, y si no lo hace, su ego se ve dañado, y nosotras no queremos ser las culpables. Por eso, fingir un orgasmo de vez en cuando está bien, pero sólo si no es un problema común, si no llegas al clímax luego de “horas” de actividad sexual o si el quiere seguir y tú estás exhausta. Por lo contrario, no debes fingirlo si llegar al clímax es un problema común. En este caso, lo mejor es ser sincera y trabajar en ello como pareja. No obstante, es importante tener presente que sólo tu eres responsable por tu placer sexual, literal y figurativamente. Si no sabes lo que deseas, no podrás pasar esa información vital (y orgásmica) a tu pareja. No esperes que él “instintivamente” sepa qué hacer.

Está bien… pasa a todos
En un punto todos tenemos problemas sexuales por distintas razones; el estrés, los nervios o la tensión pueden causar impotencia o eyaculación prematura en los hombres. Éste problema, si no es temporal y dura más de lo esperado, “no está bien” y puede afectar la vida sexual y la autoestima de la mujer. Por eso, cuando esto pasa, la mujer emplea esta mentira blanca y dice “todo está bien” para no herir los sentimientos de su pareja. Una mala reacción en un momento así puede destrozar su autoestima y empeorar el problema.

*Tip para él. Procura darle placer a ella; la satisfacción sexual viene en distintas formas y está ligada a la satisfacción emocional. Usa tus otras habilidades!

¿Fantasías? ¿Yo?
En algún momento, seguro fantaseaste en dar rienda suelta a la pasión en la playa o en su oficina. Las fantasías sexuales son comunes y el deseo de realizar algo “prohibido” resulta excitante. Asimismo, a muchas mujeres les gusta que les hagan ciertas cosas durante la relación sexual; desde usar frases subidas de tono a ciertos jueguitos eróticos. Sin embargo, no todas las mujeres comparten sus fantasías o deseos por miedo a ser vistas como promiscuas. Sea como fuere, todas tienen una que otra excentricidad a la hora de hacer el amor. Aunque es difícil admitir tus pensamientos, si la confianza es una premisa en tu relación, compartirlas puede ser beneficioso para tu vida sexual.

Tus parejas sexuales
Un estudió reveló que las mujeres son más reservadas cuando de su comportamiento sexual se trata, por lo que son más propensas a mentir sobre su vida sexual. Durante la investigación, hombres y mujeres respondieron a cuántas parejas sexuales tuvieron. Los expertos concluyeron que los hombres son honestos, mientras que las mujeres mienten y cambian sus respuestas; el número de parejas sexuales que una mujer dice tener duplica cuando ellas están conectadas a un detector de mentiras. “Las mujeres son más sensibles a la presión y a las expectativas sociales respeto de su comportamiento sexual y pueden ser menos honestas cuando se les pregunta sobre él”, explica Terri Fisher, psicóloga de la Universidad de Ohio.

Eres el mejor!
Muchas mujeres tuvieron un ex con el que disfrutaron del sexo tanto como con la actual pareja y dicen que no hubo “otro” que las hizo sentir igual para así ahorrarse las explicaciones y celos injustificados. Puede que sea cierto, y que sea el mejor amante que tuviste. Sin embargo, aunque las comparaciones son odiosas, y peor aun hacerlas públicas, es inevitable hacerlo, especialmente cuando tu pareja actual no te satisface. En esos casos, la mujer prefiere subir su ego y no dar explicaciones. No olvidemos que cuando una mujer está enamorada y se entrega completamente a un hombre, se enfoca en él, cree que es “el indicado” y dice lo que sabe que él quiere oír para que se sienta bien consigo mismo y seguro con ella. Pero, ¿qué debe hacer un hombre? Nunca pedir a una mujer que “califique” sus experiencias sexuales, es de mal gusto. Mientras ambos sean felices con su vida sexual, no importan los rankings sexuales, ¿o si?

Siempre estoy lista para la acción
Que afortunadas las parejas a las que les entran las ganas de sexo al mismo tiempo cada vez. Sin embargo, a la hora de la verdad, ¿estás segura que siempre que a él le apetece tú sientes la misma necesidad? Aunque hoy hemos evolucionado en el terreno sexual, aun existen mujeres que tienen relaciones sexuales simplemente para complacerlo, no por su propio disfrute ni placer. Además, el no querer defraudar a la pareja, o no querer dar explicaciones de porque no tiene ganas en ese momento, lleva a la mujer a cumplir las necesidades de su pareja… algo característico de la mujer en otros ámbitos.

“SEX” MENTIRAS

26%


de las mujeres encuestadas por el Centro de Investigación Sexológica de la Universidad de Landau, afirmó que el acto sexual era lo que más les interesaba.

94%

de los hombres valoran más la naturalidad de sus parejas. El 84% aseguró que les importaba más la belleza independientemente de la edad de sus compañeras.

11%

de las mujeres aseguran no mostrarse insensible a la pornografía. El único inconveniente es la imagen femenina como objeto sumiso poco activo.

Ellos hablan más de sexo. Nosotras hablamos continuamente de sexo. Embarazos, prevenciones y relaciones íntimas son los temas más frecuentes.

No hay comentarios: