Infieles

Detienen a un bañista por grabar a mujeres desnudas con una microcámara en las gafas

08/08/13
Fuente: diariosur.es

Un hombre lo sorprendió en una playa naturista de Benalmádena mientras manipulaba las lentes y avisó a la Policía Local.

Hay mirones y mirones. Desde el clásico que camina con aire distraído por la playa y que gira el cuello a diestro y siniestro, al borde del esguince, hasta el osado 'voyeur' que le echa más de cara al asunto y toma fotos con el móvil. Y luego están los profesionales, que utilizan técnicas mucho más sofisticadas. La Policía Local ha detenido en Benalmádena a un hombre que llevaba una microcámara en las gafas para grabar a mujeres mientras tomaban el sol.

Ocurrió el viernes de la semana pasada en Benalnatura, una playa nudista de la localidad costasoleña. A las 17.40 horas, la sala del 092 recibió una llamada que alertaba de que un individuo parecía estar tomando imágenes del resto de bañistas. Le delató su actitud. El sujeto portaba unas gafas de sol extrañas y, además, no paraba de moverlas y manipularlas, según indicaron las fuentes consultadas.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y se entrevistó con el ciudadano que dio el aviso, que tenía retenido al sospechoso. Al ver a los agentes, varias bañistas se acercaron a ellos y se sumaron a las quejas del primero, ya que también creían que les había estado grabando.

Los policías se dirigieron al individuo y le preguntaron si era cierto. El hombre reconoció que había estado filmando a mujeres desnudas, según confirmaron las mismas fuentes. Para ello, había utilizado unas extrañas gafas negras, sin marca, que tenían lentes falsas y un miniobjetivo de grabación en el centro de la montura.

El hombre, español, de 48 años, explicó a los agentes que se encontraba de vacaciones en Benalmádena y que se alojaba en un hostal. Aparte de las gafas, llevaba un bolso de playa. Dentro había una cámara de vídeo, una de fotos, un pen drive con una capacidad de 30 gigas y media docena de tarjetas de memoria.

Al inspeccionar estos dispositivos, los policías comprobaron que los archivos estaban clasificados en carpetas. Una de ellas estaba llena de vídeos de mujeres desnudas filmados en una zona nudista de la playa de Caños de Meca. Los grabó con las mismas gafas-espía, que fueron intervenidas. Para tranquilidad de las bañistas, los agentes arrestaron al 'voyeur' por un presunto delito contra la intimidad de las personas.

Curiosamente, es el segundo mirón pillado in fraganti en una playa de la provincia. A finales de julio, la Policía Local de Málaga sorprendió en la zona de la Misericordia a un ciudadano chino que estaba tomando fotos a mujeres y menores. Tenía más de dos mil imágenes en su archivo.

No hay comentarios: