Infieles

Escándalo en San Luis: echan a dos policías por tener sexo en una garita

17/10/14
Fuente: clarin.com

Es la jefa de la guardia de la Legislatura provincial y un oficial subalterno. Lo hicieron mientras estaban de servicio.

Dos policías fueron pasados a disponibilidad al viralizarse en las redes sociales una grabación de audio en la que se los escucha manteniendo relaciones sexuales en la garita de seguridad de la puerta del Palacio Legislativo de San Luis. Los protagonistas del escandaloso suceso son la jefa de seguridad de la Legislatura provincial, la inspectora Lorena Romero, y el oficial Jorge Moreno.

El jefe de policía provincial, Guillermo Valdevenítez, también pasó a disponibilidad al jefe de Informaciones, comisario Gustavo Ramírez, por falta de resguardo de un vehículo secuestrado por la fuerza, ya que su nombre aparece mencionado en la grabación como supuesto copartícipe de un hecho vinculado con la extracción de autopartes de un auto decomisado durante un procedimiento.

El suceso ocurrió en noviembre pasado mientras la jefa de seguridad y el oficial estaban de turno en la custodia del Palacio Legislativo puntano. La Policía evitó dar detalles sobre la procedencia del audio, que está editado en formato de video y que se extiende durante casi 38 minutos.

Allí se escucha con claridad la acción de Romero y Moreno dentro de la garita, ubicada en la entrada de la calle Hilario Ascasubi –sector por donde ingresan los diputados y sus asistentes–. El video que se viralizó no tiene imágenes (se ve un fondo negro), aunque sí aparecen algunos textuales sobreimpresos con los diálogos más calientes y las fotos de la supuesta protagonista del escándalo sexual.

En la misma grabación, sobre el final, se escucha una conversación en la que mujer policía detalla que en su automóvil hay instalado un estéreo que fue había sido sacado de un vehículo decomisado en un procedimiento. Por este motivo fue pasado a disponibilidad el comisario Ramírez, dado fue nombrado por Romero y quedó implicado por no haber realizar su tarea de custodiar como corresponde la camioneta secuestrada.

Cuando Valdevenítez fue notificado sobre el video que circulaba, ordenó inmediatamente una investigación interna y la cuestión administrativa de la suspensión de la función policial para los tres implicados a la espera de que se determinen las responsabilidades.

En los últimos tiempos, el uso de las tecnologías y las réplicas en las redes sociales pusieron en evidencia, tal como sucedió con este caso de San Luis, numerosas conductas reñidas con la ética de diferentes funcionarios públicos.

Aunque las imágenes no están disponibles, el sonido lo dice todo. Mirá el video y escuchá a estos policías disfrutando del sexo.

No hay comentarios: