Infieles

Escándalo sexual en el fútbol paraguayo: la Justicia investigará si hubo abusos

09/02/2018
Fuente: clarin.com

Lo confirmó la fiscal Teresa Martínez quien inició la investigación en la que también se fijarán si hubo explotación de menores.

El club Rubio Ñu de Luque, Paraguay, vive horas convulsionadas tras salir a la luz la relación entre el presidente de la institución, Antonio González, y el ahora ex jugador, Bernardo Gabriel Caballero. Ahora, el escándalo sexual que detonó el fútbol paraguay trascendió la barrera y llegó a la Justicia de ese país.

La Justicia paraguaya abrió una investigación por el tema, luego de que tomara estado público un escándalo en el club tras circular fotos y videos en las redes sociales, en los que el presidente del club admitió públicamente que el jugador era su amante.

El futbolista Bernardo Gabriel Caballero, actualmente con 25 años, denunció que siempre fue coaccionado por el presidente del club para mantener relaciones sexuales y poder jugar en la institución. "Sé que hubo otros jugadores que tuvieron relaciones con él. Era una cuestión normal y tengo pruebas de otros chicos que pasaron por una situación así", afirmó el jugador.

La fiscal Teresa Martínez informó que se recibió una denuncia y que se está en el inicio de la investigación. Además de los abusos, se está investigando la explotación de menores. Además, agregó que lo más preocupante del caso es que algunos menores de edad podrían estar siendo actualmente sometidos. "Las autoridades del fútbol deberían empezar a erradicar las mafias existentes dentro del mundo del deporte rey", afirmó.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también tomó cartas en el asunto y su titular, Ricardo González, anunció que intervendrá las escuelas deportivas del país para darle seguridad a los menores y sus familias de que no serán abusados ni explotados en el ambiente deportivo.

González declaró que en varias ocasiones insistió a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para buscar un marco normativo que resguarde a los jugadores menores que están expuestos a abusos y a los llamados "cazatalentos".

El club Rubio Ñú, de la Primera División del fútbol paraguayo, intentó despegarse del escándalo y negó haber estado vinculado a estas prácticas como institución.

Hasta el ex arquero e institución de la selección guaraní, José Luis Chilavert, se metió en el tema y dejó una reflexión en sus redes sociales. "Sepan ver con quienes trabajan sus hijos en todos los deportes. No los dejen solos".

"Vamos a ser sinceros: esta es una persona que estaba conmigo y era muy especial para mi. Entre paréntesis, era mi pareja personal. Encontró refugio en este puto viejo de mierda. Y tenía todos los privilegios: vehículos que nunca pensó manejar en su vida. Manejó Mercedes Benz, Land Cruiser, Prado, Hilux. Disculpen si esto les molesta a muchos, pero yo soy sincero", había dicho González en un video. Y descargó su furia con su amante Caballero: "Sátrapa, bandido, estafador y desnutrido".

El presidente publicó dos videos para denunciar la situación y explicar su relación sentimental con el futbolista. En el primero, insultó al nuevo representante de Caballero, a quien llamó: "Viejo putazo, pelotudo, cara de culo, puerco de mierda".

En el otro, se grabó rompiendo el contrato del futbolista y lo amenazó: "Mirá lo que estoy haciendo con tu contrapase (sic), muñeco. Olvidate de jugar al fútbol".

No hay comentarios: